El pasado 10 de mayo, el equipo de Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm y Ouisellyou llevamos a cabo un fam trip llamado “Aventura en el parque natural del Montseny”
El Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm es un hotel rural de 4 estrellas dirigido a mercado corporativo entre semana y a familias los fines de semana y períodos vacacionales. Ubicado en el corazón de Les Guilleries, junto al Parque Natural del Montseny, un paraje que ese día presentaba la primavera: amapolas, ginesta, brotes verdes…
Empieza la aventura en el Parque Natural de Montseny
Nuestra aventura comenzó cuando salimos en autocar desde Barcelona en buena compañía y con ganas de pasarlo bien. Cuando llegamos al Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm, el equipo del hotel nos recibió con un elaborado coffee break: salmón, jamón, pan de queso, muffins, mini croissants y smoothies de mango preparados por el propio chef del hotel.
Después de coger fuerzas ¡empezamos con el tour! Visitamos esta especie de pequeño pueblo, totalmente personalizable y amoldable para eventos: salas de reuniones totalmente equipadas, habitaciones amplias, y conocimos el gran abanico de actividades que se pueden realizar en la propia zona del Vilar. Sin duda una apuesta segura para ir con el equipo de trabajo a disfrutar de un entorno natural. También visitamos el huerto y una granja con un huésped muy especial llamado Bacon, el cerdo vietnamita del Vilar, el cual nos enamoró desde el primer momento.
El tour acabó en el parque Sant Hilari Aventura, de la misma propiedad. Un bosque vertical, donde disfrutamos deun circuito detirolinas, puentes articulados y nepalíes entre los árboles. ¡Fue una experiencia diferente e inolvidable! Algunos de nosotros también demostramos la buena puntería que teníamos en el tiro al arco. Algo que parece sencillo pero que en realidad no es tan fácil…
De regreso al hotel, nos esperaba en la amplia zona verde delante de su restaurante, un concurso de talentos de cocina supervisado por el chef del hotel. Nos dividimos en dos equipos: uno elaboró una fideuá y el otro un arroz caldoso. Momentos divertidos preparando los ingredientes y saboreando el aperitivo que nos habían servido con una presentación muy rural. El chef fue el encargado de ofrecer sus valoraciones sobre las tres categorías que pasaban examen: presentación del plato, sabor y trabajo en equipo.
Los dos equipos pudimos degustar ambos platos, así como una selección de productos que había elaborado el hotel especialmente para nosotros, como hacen siempre que hay un evento empresarial en sus instalaciones.Y cómo despedida un interesante Taller de gin tonics. Descubrimos de dónde viene la ginebra, la procedencia de la tónica, el país que más consume gin tonics o cómo macerar la ginebra con té y cerezas o con una simple hoja de laurel. Plenas sensaciones en el paladar para acabar una tarde de viernes.
¡Qué regalo haber podido disfrutar de este entorno, personal, actividades y por supuesto excelente compañía!
Seguro que te hemos despertado la curiosidad por vivir la experiencia de una aventura en el Parque Natural de Montseny. Contáctanos y te contaremos como experimentar algo tan peculiar.
Leave a Reply