Buenos dias Chic@s,
Hoy os queremos hablar de cómo han cambiado los eventos, y las diferentes formas de darlos a conocer como pueden ser promocionados y que asista el mayor número de asistentes posibles.
En la actualidad la sociedad funciona a través de Redes Sociales por ello es un canal que se esta explotando cada vez mas incluso no solo las grandes empresas sino también el comercio de a pie. De esta manera compartir tus eventos por internet es una de las acciones que obtienen mejores resultados en una estrategia de marketing.
No es tan solo como llegar al público de una manera directa y amena, sino crear un sentimiento positivo, que te pueda servir para establecer nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenías y que estos sean ventajosos para tu empresa.
Hay dos tipos de eventos muy diferenciados, los que van dirigidos a un público abierto, que simplemente apuntándose o bien pagando una entrada pueden asistir a dicho evento o bien los eventos corporativos que son únicamente organizados por parte de una empresa dirigidos a sus empleados o muchas veces clientes de la misma por lo cual no puede acceder el público general.
Eventos Públicos
Este tipo de eventos contra más asistentes vayan mejor por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es promocionar correctamente el evento con el fin de que llegue al máximo número de usuarios.
Un paso muy importante es crear una pagina web o bien si ya tienes una, actualizarla y lanzar la información sobre el nuevo evento. Tienes que dar contenido a la misma sobre temas de interés para tu público, tanto para ir animando a aquellos que ya han confirmado su asistencia al evento como para aquellos que necesitan más información para poder decidirse a dar el paso.
En la página web, como mínimo, deben aparecer: La agenda, el lugar de celebración, como inscribirse al evento y pequeñas pinceladas sobre los invitados que asisten al evento.
Cómo veis toda esta información va enfocada a crear interés en los asistentes. Además tienes que intentar promocionar el evento aportando información la cual debes plasmarla en la web, por eso sería conveniente indicar todo lo que van a aprender, con quienes pueden establecer networking, dándo importancia a los speakers explicando quiénes son, cual es su especialidad y su CV y toda aquella información que ayude a ver que son especialistas del sector, así como enlaces a sus webs y redes sociales.
Otra forma de promocionar y que esta en auge son las redes sociales, ademas de la pagina web, la sociedad en la que vivimos está completamente seducida a los teléfonos móviles, ya sea de camino al trabajo, mientras comemos o simplemente mientras estamos en casa. Por ello es importante tener un perfil cuidado y actualizado para llegar al público o ahora “followers”, que tengan la información de una forma rápida y sencilla, muchas veces nos llega esta información a través de las influencers (en femenino, porque son las más activas y reconocidas) las cuales nos explican de una forma cercana y amena el evento, pero en realidad lo están publicitando, lo diferente es la forma en que lo hacen, mucho menos agresiva que un anuncio en cualquier medio tradicional de publicidad.
Eventos corporativos
Este tipo de eventos se dan a conocer de una manera mas particular, ya que, tienes una lista de invitados cerrada y tu intención no es que llegue a todo el público sino a un público concreto, nuestro público objetivo.
La forma más común es enviar un mailing a la base de datos de la empresa o bien filtrando a los asistentes que le interese invitar par ese evento en concreto. Es una forma de ofrecer al cliente una invitación exclusiva y fortalecer aun más el vinculo con la empresa.
Hay otras formas como puede ser promocionar el evento en una plataforma del sector, donde el funcionamiento es sencillo, crear el evento y utilizar las herramientas que dispone la pagina web para conseguir difusión.
Los ponentes o invitados que asisten al evento también pueden ser un factor clave para la viralización del evento. Seguro que los ponentes que asisten a tu evento tienen una gran masa social que está pendiente de todo lo que hacen, por eso pedir que ellos promocionen el evento tanto en sus blogs como en sus redes sociales puede ayudarte a ganar un gran alcance y por lo tanto un reconocimiento, aunque no esté abierto a todo el público, conseguirás posicionamiento.
Otra de las acciones que funciona muy bien es realizar una nota de prensa y enviarla a todos los medios posibles para que se hagan eco del evento. Eso sí, enviar la nota de prensa indiscriminadamente no te va a servir de nada, para ello lo mejor es que estudies qué medios se adaptan tanto a tu ámbito empresarial como al territorio en el cual se va a realizar el evento y centrar los esfuerzos para que se publiquen en ellos, ya que el retorno será mucho mayor.
Por último, como en los eventos públicos, no te puedes olvidar del poder que tienen las redes sociales para viralizar noticias sobre la realización de este evento o bien una vez finalizado para que todo el mundo conozca el resultado del mismo.
¿Estas pensando en realizar un evento o una reunión en un espacio singular? ¿Quieres dar a conocer tu establecimiento al sector de reuniones? Contacta-nos, te podemos ayudar.
Leave a Reply