Esta primera semana de Octubre os hablaremos acerca de uno de nuestros monumentos patrimoniales con los que contamos: la Cartuja de Escaladei.
Se trata de un monasterio del siglo XII, fue la primera cartuja de la Península Ibérica. Y se encuentra situado en la comarca del Priorato, a 45 km de Tarragona y a dos horas de la capital catalana, Barcelona. Está rodeado de paz y tranquilidad ya que se encuentra al fondo de un valle y en el Parque Natural de la Sierra del Montsant.
Entre tanta naturaleza, nuestro monasterio es idóneo para celebrar eventos relacionados con el vino, presentaciones de nuevos productos, convenciones, etc. Esto es debido a que el Priorato es una Denominación de Origen calificada en Cataluña, donde se cultiva la viña en Terrassa y donde predomina el vino tinto de uva cariñena.
Además, La Cartuja de Escaladei consta de unos espacios exteriores donde realizar un evento más informal, un servicio de catering, algún concierto o similares, tanto de pie como sentados; y al mismo tiempo, disfrutar de un entorno de naturaleza e historia. En este espacio exterior encontramos la Plaza del Ave María con capacidad para 1000 personas, la plaza de la Iglesia para 250 personas, el Capítol dels Llecs para 40 y el Claustro menor con aforo para 150 personas.
Por lo que se refiere al espacio interior del monasterio podemos encontrar una sala de conferencias de 140 m2 equipada con material audiovisual y otros espacios como el Refetor donde caben hasta 200 personas en formato teatro y la Sala Capitular con capacidad para 90 personas de pie.
Leave a Reply