A finales del siglo XIX abrió sus puertas el primer teatro situado en el Paralelo: el Circo Español Modelo, hoy en día conocido como Sala Barts. Actualmente este espacio con más de cien años de historia, ofrece sus diferentes salas para la celebración de eventos y congresos.
Empezó siendo un lugar donde se celebraban actuaciones de grandes compañías de acrobacia y música. Un año más tarde, se le cambió el nombre a Teatro Circo Español y la cartelera empezó a introducir piezas de zarzuela y teatro. Pero no todo fue viento en popa, en 1909 sufrió un incendió del que no se recuperó hasta dos años más tarde, cuando volvió a abrir sus puertas al público como el Gran Teatro Español.
Durante el siglo XX alternaba las actuaciones teatrales y de zarzuela con la reproducción de películas, de hecho, en algunas épocas solo se hacía servir como cine, por lo que fue también llamado Cine Teatro Español.
En 1980 cerró sus puertas como teatro para darse a conocer como discoteca, el famoso Studio 54. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento fue una sala de referencia con rasgos a la famosa situada en NYC, más tarde pasó a ser un restaurante donde se realizaban espectáculos, fue el conocido Scenic Barcelona.
Actualmente, Sala Barts es un centro cultural donde se pueden ir a ver representaciones teatrales, actuaciones musicales, cursos, talleres de formación y actuaciones culturales en general. Además están abiertos a realizar eventos y reuniones ya que dispone de diferentes espacios para su realización. En Sala Barts encontramos la Sala Principal y la Sala Club como los espacios más relevantes y con más capacidad, pero también disponen de 2 pequeñas salas de reuniones, para prensa, cenas privadas, etc. El Hall de entrada a la Sala, Un Bar privado y camerinos para su uso.
¡Ven a visitar este espacio con tanto recorrido y desearás realizar allí tu próximo evento!
¡Para más información contáctenos, estaremos encantados de responderte!
Leave a Reply