Seguro que has escuchado la típica frase de “ya está todo inventado”, “esto ya lo hicieron en la otra reunión”, “vaya evento más aburrido… y es una pena que el esfuerzo puesto en organizar reuniones o eventos corporativos se vea reducido a frases como esas.
¿Y cómo podemos cambiar esto? Pues, ¡Ouisellyou te da la solución!
Hoy en día, la palabra disrupción está haciendo mella en la vida empresarial. Si no somos capaces de integrar el management de la compañía en un sistema de cambios constantes y de adaptaciones, cómo bien decía Darwin en su teoría de las especies, puede que el clima de la empresa se vea afectado. Es por este motivo, que abogamos por una serie de reuniones o eventos… llamémosles “especiales”.
Antes de anda, es necesario tener un lugar para poder llevar a cabo todo esto sin preocupaciones de tiempo y espacio. Y que mejor que los Vilars Rurals, que son establecimientos llave en mano, donde te dan la exclusividad del hotel y tu puedes personalizar el espacio para tu evento, reunión o lo que necesites a tu manera.
Una vez tenemos el espacio, hablemos de que podríamos hacer allí para que sea todo diferente a lo que estás acostumbrado a ver.
Una idea sería hacer una actividad de role playing. Se trata de interpretar un personaje asignado, como si de una dramatización teatral se tratara, donde los participantes no siguen ningún guión, sino que tienen que utilizar la imaginación para llevarlo a cabo. Además, esta técnica es ideal para trabajar el team building, ya que es un juego cooperativo donde todos los participantes son actores y espectadores en algún momento del proceso, pasando un rato muy divertido.
Otra idea, por ejemplo, hacer un logo 3D de nuestra empresa. ¿Quién no ha subido una foto con una palabra en grande o un logo gigante? Estamos en la era digital y el uso de las redes sociales es nuestro pan de cada día, por lo que enseguida queremos compartir esa imagen mediante esta vía. Por este motivo, poner tu logo o un eslogan llamativo en el evento, o incluso construirlo entre todos, captará todas las atenciones.
Por último, alguna idea más para tu evento disruptivo podría ser la utilización de experiencias sensoriales para atraer toda la atención de los asistentes. No podemos hablar de experiencias sensoriales sin nombrar la realidad aumentada o la realidad virtual, cada vez más al alcance de los consumidores. Por otro lado, otra opción sería llevar a cabo una experiencia sensorial con la comida, haciendo una cata a ciegas o todo un servicio de restauración totalmente a oscuras, donde los sentidos sean los únicos que puedan guiar tu conocimiento.
Si llevas a cabo este tipo de eventos o reuniones disruptivas, tu equipo se encontrará en un ambiente totalmente relajado y distendido consiguiendo una jornada mucho más productiva. Piensa disruptivo por un momento… nos vemos en Vilars Rurals.
Leave a Reply